Películas para vacaciones (y para pensar sobre la personalización del aprendizaje) (Parte 3, conexiones)

 

En esta tercera y última parte de la serie de entradas veraniegas, nuestro colaborador y amigo, Mauro Navarro, ha querido elaborar una lista con películas que pueden ayudarnos a pensar en diferentes aspectos vinculados a las estrategias de personalización del aprendizaje (para saber más sobre la personalización del aprendizaje, puedes hacer clic aquí). A continuación, hemos dejado los avances de dichas películas, junto a una breve sinopsis.


 

[Escrito: Mauro Navarro]

La Conexión entre experiencias de aprendizaje

 

¿Quién merece ser millonario? [Slumdog Millionaire] (2008)

Esta película cuenta la historia de Jamal, un joven concursante del programa de televisión «¿Quién quiere ser millonario?«. La vida de Jamal ha estado marcada por una serie de eventos que coinciden en una suerte de milagro con las preguntas del programa.

 

Boyhood (2014)

Esta película es única en su tipo, ya que se grabó durante doce años. Muestra el proceso de crecimiento de Mason y Sam, dos niños que viven con su madre. La historia está llena de experiencias que los personajes suelen rememorar con nostalgia, pero al mismo tiempo también presenta momentos inquietantes. Esta película podría resumirse en las palabras de uno de sus personajes: “En lugar de que la gente aproveche los momentos, los momentos capturan a las personas”.

 

Una Aventura Extraordinaria [Life of Pi] (2012)

Con un difuso límite entre lo real y lo ficticio, la aventura que vive el protagonista de esta película es un largo viaje que lo llevará a cambiar su visión de la fe y su concepción sobre el propósito de la vida. Imperdible.

 

Atrápame si puedes [Catch me if you can] (2002)

Basada en una historia real, en esta película el increíble Leonardo DiCaprio interpreta a un joven que se hace pasar por piloto, doctor y abogado, entre otras profesiones. Es una muestra de cómo las experiencias que vamos viviendo van organizándose y transformándose para configurar trayectorias únicas e irrepetibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: